Región de Coquimbo

La Región de Coquimbo,​ es una de las quince regiones que conforman la República de Chile. Su capital es La Serena y está ubicada en el norte del país, en la denominada zona de «Norte Chico». Limita al norte con la región de Atacama, al este con Argentina, al sur con la región de Valparaíso y al oeste con el océano Pacífico.

La Región de Coquimbo, cuenta con una superficie de 40 580 km². La región está compuesta por las provincias de Elqui, Limarí y Choapa. Amplia diversidad geográfica y climática, la cual posee valles, cordillera, mar, bosques y desierto, ríos, lagos, ciudad, de urbanismo y rurales. Todo en distancias relativamente cortas. Tiene la zona más estrecha de todo el territorio chileno: su ancho mínimo es de 90 km en la latitud 31º37’S, cerca de la ciudad de Illapel.

 
A su vez la región de coquimbo posee un acuerdo Film firendly con la totalidad de sus municipios.

COQUIMBO ES FILM FRIENDLY

Chile Film Friendly es un acuerdo entre la Comisión Fílmica de Chile del Ministerio de Las Culturas, las Artes y el Patrimonio con Municipios a lo largo del país. Este convenio busca asegurar y mejorar las condiciones para realizar producciones audiovisuales, generando protocolos estandarizados para el otorgamiento de permisos de rodaje y facilitar información en el desarrollo de películas.

La Región de Coquimbo pertenece al convenio Chile Film Friendly tras haber firmado el acuerdo el 23 de Enero del año 2018, para así promover el desarrollo descentralizado y fomentar la cultura a través de la labor audiovisual en las comunas de Coquimbo.